29°      20°
Domingo, 23 de Abril 2017

Obligaciones en Materia de Protección Civil para Eventos


El documento Acredita que el organizador y/o empresario, ha cumplido con los requisitos solicitados de Seguridad en materia de Protección Civil para mitigar riesgos durante la realización del evento.

Requisitos:

  • Solicitar por escrito las medidas de seguridad en materia de Protección Civil a la Secretaria de Protección Civil Municipal, con un lapso al menos de 30 días de anticipación.
  • Presentar copia de oficio dirigido a Dirección de Gobierno Municipal, con sello de recibido, donde solicita permiso para la realización del evento.
  • Presentar copia de Oficio de Ordenamiento Territorial perteneciente a la Secretaría de Infraestructura con sello de recibido, donde solicita el visto bueno para la realización del evento.
  • Datos que debe contener el oficio dirigido a esta Secretaria:
    1. Datos del representante u organizador del evento.
    2. Teléfono de contacto.
    3. Domicilio exacto donde se realizará el evento.
    4. Fecha y Hora en que se realizará el evento.
    5. Especificar el tipo de Evento a realizar.
    6. Deberá mencionar el aforo de personas contempladas.

Costo:

Gratuito.

Observaciones:

Deberá de cumplir con las siguientes obligaciones (estas pueden variar de acuerdo al evento a realizar, asistentes y la ubicación).
  • Deberá de contar como mínimo "(de acuerdo a la magnitud y tipo del evento)" Ambulancias con Personal Paramédico en el lugar, (Cruz Roja o cualquier institución pública o privada que preste el servicio), Antes, durante y después del montaje del escenario y durante el evento hasta su culminación, debiendo presentar el contrato al momento de la entrega del presente documento.
  • Deberá de contar como mínimo "(De acuerdo a la magnitud y tipo del evento)" Unidades de Ataque Rápido Tipo Bombero y con personal Bombero en el lugar, (Bomberos o cualquier otra institución pública o privada que preste el servicio), Antes, durante y después del montaje del escenario y durante el evento hasta su culminación, debiendo presentar el contrato al momento de la entrega del presente documento.
  • Deberá de contar con un mínimo "(De acuerdo a la magnitud y tipo del evento)" elementos de Seguridad Privada suficientes para el cacheo y supervisión de los asistentes en las puertas y salidas o accesos al inmueble de este evento, para lo cual deberá contar con personal masculino y femenino para realizar esta actividad, asimismo que estén debidamente registrados ante el Área de Servicios Privados de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, debiendo presentar el contrato al amplio de cobertura al momento de la entrega del presente documento.
  • Deberá presentar ante esta Secretaría, Seguro de Responsabilidad de cobertura amplia, debiendo presentar el contrato al momento de la entrega del presente documento.
  • Contar con personal de apoyo logístico para la coordinación del evento.
  • Deberá de solicitar apoyo con personal de Seguridad Pública Municipal durante el evento y presentar a esta Secretaría copia del trámite realizado.
  • Deberá de solicitar apoyo con personal de Tránsito y Vialidad Municipal para coordinar el flujo vehicular y presentar a esta Secretaría copia del trámite realizado.
  • En caso de utilización de quema de pirotecnia deberá de tramitar los permisos correspondientes, ante las autoridades correspondientes (SEDENA – PCM), con 20 días de anticipación.
  • Deberá de presentar a esta secretaria el programa específico de Protección civil del evento a realizar. (Elaborado por un prestador de servicios con registro vigente ante PCE).
  • Deberá presentar oficio emitido por la, Dirección de Ordenamiento Territorial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano indicando, la factibilidad de realización del evento.

Procedimiento:

Personal de esta Secretaria en compañía del organizador, podrá realizara la verificación del cumplimiento de dichas obligaciones antes de iniciar el evento, con el objeto de evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la integridad física de los asistentes. La omisión de cualquiera de estas recomendaciones, o de existir algo que represente grave riesgo será motivo de suspensión del evento, además se informara a la Secretaria General del Ayuntamiento para que sea negada la autorización a eventos posteriores.

Cabe mencionar que este documento No ampara la autorización del evento, el cierre de vialidades, ni la factibilidad del mismo, Los cuales Deberán ser autorizados por la Dirección de Gobierno del H. ayuntamiento Municipal, así como de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, si no que únicamente hace referencia a las obligaciones que se deberán dar cumplimiento para evitar riesgos o desastres a los asistentes y salvaguardar la integridad física, bienes y entorno de las personas.

Ubicación, horario de atención, tiempo de respuesta y responsable:

Ubicación: Avenida Central Poniente, Edificio Valanci 2ª. Piso.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.

Responsable:

Director de Identificación de Riesgos e Inspección de Eventos
Nombre: Lic. Emmanuel Belisario de Jesús Palacios Dahmlow
Teléfono: (961) 61 25511 Extensión: 3033.
 
Última Actualización:
Jueves, 15 de Diciembre 2016
Visitas:
319
Calificación: